fbpx

Jovanna Goette de Onironauta Jovi

Jovanna Goette es la creadora del blog «Onironauta Jovi» y del grupo de Facebook «Onironautas:Viajeros de los Sueños». Una onironauta muy comprometida con el mundo onírico y con aptitudes innatas para viajar por él. En su grupo puedes encontrar interesantes preguntas y respuestas que invitan a abrir la mente a una perspectiva más amplia que la del mundo ordinario.

A continuación puedes descubrir más sobre Jovanna y el mundo de sus sueños.

1. ¿Cómo descubriste los sueños lúcidos?

Siempre los he tenido, desde que era una pequeña niña. Cada noche se me daban automáticamente de forma natural, y siempre pensé que era algo común, ordinario, que todas las personas lo hacían. Inclusive, yo pensaba que esa era la razón por la que dormíamos, para tener sueños lúcidos. No fue hasta la edad de 11 años cuando comencé a hablar sobre mis experiencias con otros amigos o familiares, y me di cuenta de que estaba equivocada, de que era un fenómeno raro, y no comprendido. Esto me hizo de alguna manera sentir aislada, porque no podía platicar sobre ello abiertamente sin sentirme la “rara”.

  2. ¿Qué aplicación práctica les encuentras?

La mayoría los utilizan para divertirse (volar, viajar, etc) y no los juzgo, pero el plano onírico tiene un sinfín de enseñanzas y usos. Puedes cambiar totalmente tu vida… Por ejemplo, uno puede acabar con fobias o depresión, y aunque suene exagerado o loco, uno puede aprender habilidades extrasensoriales, clarividencia, adivinación, canalización, vista remota, etc. Yo personalmente los he estado utilizando para curarme y curar a otros, también trato de explorar y conocer mis vidas pasadas, y también utilizo los sueños lúcidos para comunicarme con familiares que han fallecido (mi padre, abuelos).

3. ¿Con qué frecuencia tienes sueños lúcidos?

Cuando era una niña los tenía cada noche sin falta. Pero estos comenzaron a ser menos frecuentes durante mi adolescencia. Hoy en día los tengo 1-2 veces a la semana.

4. ¿Cuál es la técnica que sueles utilizar para inducirlos?

En la mayoría de los casos se me da de forma espontánea, pero yo siempre trato de poner atención a mi alrededor o preguntarme a mí misma si estoy soñando.

5. ¿Qué libro recomendarías?

Los libros de Robert Waggoner Gateway to the Inner Self o Lucid Dreaming: Plain and Simple . Si prefieren algo más místico los libros de Samael Aun Weor son muy buenos en mi opinión.

6. ¿Crees que son posibles los sueños compartidos?

Sí, porque yo misma he tenido el placer de tenerlos. En mi opinión, y por mis experiencias, he notado que es más fácil obtenerlos con personas con las que tenemos un lazo cercano y sentimental (mejores amigos, familiares, pareja). La parte difícil, es que la otra persona sea capaz de recordar el sueño al siguiente día, también.

7. ¿Y los sueños precognitivos?

Sí, son muy posibles, y existen varios tipos. A veces pueden ser como una visión muy clara de algún hecho. En otros casos uno puede tratar de descifrar simbólicamente un sueño. Yo siempre he dicho que los sueños son como un Tarot.

8. ¿Crees que los viajes astrales son un tipo de sueño lúcido?

Este tema es de mucho debate. Yo practico tanto los sueños lúcidos como los viajes astrales, y en mis experiencias personales, yo me atrevo a decir que no. Uno puede confundirlos fácilmente. Pero el mundo astral tiene sus leyes, y uno no puede crear y destruir a placer como en el mundo onírico. En el astral te encuentras con otros seres, y se debe de tener un poco mas de cuidado. El uso de estos dos “mundos” es diferente.

9. ¿Quieres contar alguna experiencia que te haya marcado?

Cada vez que sueño con mi padre quien falleció en el 2012, es una experiencia maravillosa que me marca. Pero la primera vez que aprendí que es posible la curación por medio de este medio, fué algo grande, y creo muchos se estarán preguntando como puede esto ser posible, así que contaré una experiencia al respecto.

Una vez, tenía la necesidad de ver a mi mamá. Así que decidí ir a visitarla. Cuando la tenía frente a mi, vi que algo estaba mal con ella. Me puse a checar su “cuerpo energético”. Me puse a “limpiarlo”, visualizando la energía mala (la cual visualizo de color negro) saliendo de ella, y cubriéndolo luego con energía de color blanca.

Al siguiente día desperté, y había mensajes de mi mamá en mi celular, ella me decía que había soñado conmigo, y que la había curado. Resulta que esa noche ella estaba padeciendo de dolores fuertes de cabeza y taquicardias (ritmo cardíaco irregular o acelerado). Dice que despertó del sueño sintiéndose muy bien.

10. ¿Te gustaría aportar algo más? (Algún proyecto personal relacionado, consejos para principiantes…)

Mi consejo es que nunca dejen de investigar y experimentar. Nunca se den por vencidos si una técnica no les funcionó. Existen muchísimas, y cada persona es diferente.

También existen diferentes tipos de Onironautas (soñadores lúcidos), algunos están inclinados en la tecnología y la ciencia, mientras que otros prefieren el camino chamánico, y el uso de ciertas drogas, otros (como en mi caso) nos gusta lo místico o lo oculto, y también existen los religiosos que siguen el interesante camino del gnosticismo por ejemplo, o el tibetanismo donde la práctica es llamada la “yoga del sueño”.

Mi punto aquí, es que existen varios caminos, y nadie tiene una absoluta verdad. Así que ¡atrévete a explorar!. Por último me gustaría agregar que, actualmente me encuentro escribiendo un libro, dónde tocaré este gran tema y como utilizarlo para materializar.

¡Gracias Jovanna por tu aportación!

Jovanna Goette de Onironauta Jovi
Opt In Image
SUSCRÍBETE Y DESCARGA GRATIS EL CURSO
"LOS 5 ELEMENTOS DE LA LUCIDEZ"


He leído y acepto la política de privacidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.