Sobre mí

 

¿Tienes sueños? ¿Te gustaría hacerlos realidad? ¿Quieres saber cómo tus sueños te pueden llevar hacia la vida que deseas?

Si has llegado aquí quizás seas una de esas personas que no recuerda sus sueños y te gustaría saber cómo hacerlo.

O…

Es posible que sientas una cierta curiosidad por ellos y quieras saber si puedes aprovecharlos para mejorar tu vida.

O…

A lo mejor has tenido algún sueño lúcido que te ha marcado. Eso te ha llevado a investigar, y sin embargo, no encuentras lo que buscas.

¿Qué descubrirás aquí si sigues explorando?

  • Información que entenderás y aclarará tus dudas.
  • Contenido basado en evidencia científica.
  • Técnicas que podrás practicar hoy mismo.
  • Herramientas que te ayudarán a aumentar el autoconocimiento.
  • Recursos para ser más creativo.
  • Métodos para ser más consciente DE tus sueños y EN tus sueños, y por tanto a ser más consciente DE tu vida y EN tu vida.

ALGO SOBRE MÍ

¡Hola! Me llamo Miguel Gasca y soy mañico, de Zaragoza (España).

Estudié psicología y cuando terminé los 5 años de carrera tenía claras 2 cosas:

  • que quería dedicarme a la psicoterapia.
  • que no tenía ni idea de hacer psicoterapia.

La carrera te aporta una buena base y un amplio conocimiento teórico. Pero muy poco práctico.

Por eso decidí seguir formándome, y dediqué los siguientes 4 años a realizar un Máster en Psicoterapia y Psicología de la Salud.

Esa formación fue como una iluminación. Lo que aprendí sobre mí mismo y sobre los demás, fue como si antes hubiera llevado unas gafas empañadas y de pronto me las hubiera quitado.

Para costearme los estudios trabajaba en dos de mis pasiones: el baile y la magia. Entre semana daba clases de funky y hip hop a varios grupos, y los fines de semana bailaba en discotecas y hacía algún bolo “magieando” (hace ya más de 10 años de eso. ¡Qué joven era!).

Cuando terminé el máster, comencé la práctica de psicoterapia en una consulta privada y lo combinaba con un trabajo en una organización que da servicio a personas con problemas de drogodependencias. Hasta el día de hoy la experiencia en ambos lugares es muy enriquecedora.

Desde hace varios años practico la meditación, así que decidí profundizar e hice el Máster de Mindfulness de la Universidad de Zaragoza. Lo terminé en 2016 y me quedo sobre todo con los ¡grandes profesores y grandes compañeros!

Este blog tiene su origen en algo que me ocurrió hace casi 4 años y me dejó marcado. Se puede decir que entonces quedó plantada una semilla que ha ido creciendo todo este tiempo y ha dado como fruto este blog.

Un amigo me comentó algo sobre los sueños lúcidos. Quizás te preguntes  ¿Qué son los sueños lúcidos?

Son aquellos sueños en los que el soñador sabe que está soñando mientras lo hace (como en la película “Inception” de Leonardo Di Caprio). Hasta entonces yo no había oído hablar de ellos, pero me puse a investigar. Leí libros y artículos en internet, vi documentales y películas, aprendí técnicas para favorecerlos, practiqué y… no obtuve ningún resultado durante meses.

Pero el 27 de diciembre del 2013 tuve mi primer sueño lúcido.

Y entonces todo el esfuerzo mereció la pena.

He de decir que en mi vida ha habido dos momentos de los que llamo “tsunamis emocionales”.

Uno de ellos fue cuando nació mi hijo y lo cogí en brazos por primera vez.

Y el otro, aquella primera experiencia de lucidez en el sueño. Darme cuenta de estar soñando y poder elegir la dirección del sueño ¡fue absolutamente increíble!. Decidir volar y volar,  y tener una sensación de libertad sin límites, no puede explicarse con palabras.

Desde entonces he tenido muchos más sueños lúcidos, y todos y cada uno de ellos me han aportado algo positivo en mi evolución personal.

Este blog está creado para:

  1. Facilitar un método efectivo para alcanzar la lucidez en el sueño.
  2. Ayudar a aumentar el autoconocimiento, potenciar la creatividad y desarrollar la conciencia a través del trabajo con sueños.
  3. Disfrutar de todo el proceso.

Y tú ¿QUIERES VOLAR?

Miguel Gasca

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar