fbpx

Cómo tener sueños lúcidos: técnica CAT

Descubre cómo es CAT (Cycle Adjustment Technique). Una técnica sencilla con la que se pueden obtener resultados positivos en sólo 2 semanas.

¿QUE ES CAT?

CAT, que es acrónimo de Cycle Adjustment Technique, pertenece al grupo de técnicas que alteran el ritmo del sueño. Cómo WBTB o la técnica JUMP.

Fue desarrollada en el 2004 por Daniel Love, un experto soñador lúcido del Reino Unido. Está publicada en su libro «Are You Dreaming?».

Si se aplica correctamente, se pueden conseguir hasta 4 sueños lúcidos en una semana.

Es muy efectivo incluso para principiantes. En una prueba con 10 estudiantes, 8 de ellos tuvieron sueños lúcidos en las primeras dos semanas. Con una media de 2 sueños lúcidos por persona.

¿CÓMO PRACTICAR CAT?

SEMANA 1

  • Pon el despertador 90 minutos antes de la hora habitual.
  • Haz ésto todos los días durante una semana.

Ejemplo: si normalmente te levantas a las 8:30, la primera semana pon el despertador y levántate a las 7:00.
Una vez levantado no vuelvas a acostarte (ésta es una de las diferencias con WBTB).

SEMANA 2

  • Pon el despertador a la hora habitual y 90′ antes en días alternos.

Ejemplo:
Lunes 7:00
Martes 8:30
Miércoles 7:00
Jueves 8:30
Viernes 7:00
Sábado 8:30
Domingo 7:00

  • Durante esta segunda semana acuéstate con la intención de levantarte a la hora temprana. Aunque ese día corresponda a la hora tardía.
  • Al levantarte, sea el día que sea, haz varios chequeos de realidad.

¿CÓMO FUNCIONA CAT?

Durante la primera semana el cuerpo/mente se acomoda a despertar a la hora temprana.  Las mañanas de la segunda semana que el despertador es tardío, la mente se prepara igualmente para despertarse , y eso provoca una mayor probabilidad de volverse consciente esos días.

Eso es un día sin otro. Es decir, 4 días en una semana. Y los resultados pueden darse con tan sólo una semana y media de práctica. Incluso en personas sin experiencia en sueños lúcidos.

No está mal para una técnica tan sencilla, ¿no? 😉

gato lúcido con reloj

¿QUÉ INCONVENIENTES TIENE CAT?

La primera semana puede ser un poco dura. Al adelantar la hora de levantarse es posible sentir algo más de cansancio durante el día. Por eso tendrás que valorar la alteración que eso te puede provocar en tu trabajo, estudios, etc.

Más allá de esta molestia, CAT no tiene ningún peligro ni inconveniente destacable.

¿ME PUEDES DAR ALGÚN TIP MÁS?

Sí puedo. Ahí van:

Toma la costumbre de hacer un chequeo de realidad nada más despertarte.

Así podrás evitar confundir un despertar real con un falso despertar. Los falsos despertares son esas situaciones en las que tienes la convicción de haber despertado, porque todo el contexto es muy parecido a como sería si hubieras despertado realmente.

Sin embargo sigues soñando, y todo lo que te rodea es una simulación casi idéntica a la realidad física. La técnica CAT es muy favorable a provocar falsos despertares, así que aprovéchalos y consigue sueños lúcidos a partir de ellos.

Sincroniza tu sueño habitual cada 2 meses

Es recomendable que si piensas practicar esta técnica durante un período largo de tiempo, cada dos meses hagas una semana de descanso.

De esta manera tu cuerpo no se habituará a estos cambios y la técnica mantendrá su efectividad.

¿CÓMO LLEVAR ÉSTO AL DÍA A DÍA?

Una de las mayores dificultades que relatan las personas que quieren llevar más lucidez a sus sueños (y a su vida), es cómo implementar las prácticas en su día a día.

Y es que al final, hay que reconocer que los soñadores lúcidos con mejores resultados, son aquellos que están más comprometidos. 

Y es que al final, hay que reconocer que el soñar lúcido es un estilo de vida. Una forma de ver la realidad, de relacionarnos con nuestras vivencias, de experienciar los sucesos de lo que nos rodea.

Y si tú eres una de esas personas que realmente se quiere comprometer con el estilo de vida lúcido, te interesará este método que he creado para ello:

¿CONOCES ESTAS TÉCNICAS?

Opt In Image
SUSCRÍBETE Y DESCARGA GRATIS EL CURSO
"LOS 5 ELEMENTOS DE LA LUCIDEZ"


He leído y acepto la política de privacidad

2 comentarios en “Cómo tener sueños lúcidos: técnica CAT”

  1. Na primeira semana da Cat eu posso passar a noite sem dormir nenhum minuto?? é que tenho insônia e muita dificuldade para dormir….

  2. En la primera semana de Cat puedo pasar la noche sin dormir ningún minuto ?? es que tengo insomnio y mucha dificultad para dormir ….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.